TELEVISION SATELITAL MAR DEL PLATA

Venta, instalación y servicio técnico de tv prepaga en Mar del Plata

HDTV vs. SDTV

Veamos: la combinación de un grupo de líneas coloreadas conforma una imagen en la pantalla. Así, los televisores clásicos de formato NTSC utilizan 480 líneas efectivas. Por su parte, los nuevos televisores digitales HDTV, tienen 1.080 líneas de barrido efectivas, es decir ofrecen una resolución dos veces mejor.

Allí radica su Alta Definición, que viene además con calidad digital. En este caso, comparando los píxeles totales que ofrece una imagen de definición “estándar” vs. uno de alta definición, tenemos lo siguiente:

SDTV (Televisión estándar)

720×480 píxeles: 345600 píxeles totales


HDTV (televisión de Alta definición)
1280×720 píxeles: 921600 píxeles totales (2.6 veces más que SDTV)
920×1080 píxeles: 2073600 píxeles totales (6 veces más que SDTV) -> FULL HD

Cabe comentar, que el formato de TV estándar 480i (720×480 píxeles), son en realidad son 240 líneas entrelazadas, que al ser escaneadas unas y otras de forma alternativa en 60 campos por segundo, forman una imagen de 480 líneas.


El formato de “alta definición” entrelazado (1080i) son en realidad 540 líneas entrelazadas mostradas en 60 campos por segundo, que al unirse forman una imagen de 1080 líneas. La comparación en imagen con la TV analógica en calidad, es muy superior.

La resolución 1920×1080 suele estar en modo entrelazado (1080i) para reducir las demandas del ancho de banda, esto principalmente en transmisiones de HDTV.
Los TV Full HD consideran los formatos progresivos, 1080p que presenta las 1080 líneas todo el tiempo, en 60 cuadros por segundo, refrescando el cuadro completo cada vez.

La “i” indica que la señal es “interlaced”, lo que significa que en cada campo solo se dibujan la mitad de las líneas de la pantalla (una sí y una no), es decir se muestran 540 líneas cada vez, cambiándose alternativamente. Al repetir este proceso muchas veces y muy rápido nuestro cerebro es capaz de decodificarlo y podemos ver correctamente las imágenes. La “p”, en cambio, significa “progressive” e indica que todas las líneas de la imagen se dibujan, una a
continuación de la otra.


¿Cuál es mejor? El tema es un poco subjetivo, pero se recomienda la 1080i para imágenes con poco movimiento o movimientos lentos, ya que los movimientos rápidos pueden provocar distorsiones en la imagen. A cambio, esta resolución ofrece más detalles y una mejor imagen.
En cambio, la 1080p está más indicada para movimientos de cámara rápidos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 9 septiembre 2009 por en 1080i, Alta Definición, FULL HD, HD, HDTV.
A %d blogueros les gusta esto: